10 curiosidades sobre perfumes que no conocías

Los perfumes son una parte inseparable de nosotros. Hablan tanto de nosotros como nuestra ropa, nuestras aficiones o nuestras costumbres. Se trata de un complemento de las vidas desde hace milenios. Si crees que sabes todo sobre las fragancias, su historia y sus anécdotas, espera a leer estas curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

Diez cosas que no sabías sobre los perfumes

El término perfume procede del latín per (por) y fumare (mediante el humo).

En su origen, hacía referencia al olor del humo fragante al ser quemada una sustancia aromática.

Las españolas somos las que más nos perfumamos en Europa, seguida  s por las italianas y las francesas.

El perfume se remonta a más de cinco mil años atrás. Fue el pueblo de los sumerios el que 3500 años antes de Cristo inventó el perfume. Además, incoporaron otros aspectos como ungüentos.

Antiguamente era algo muy asociado al género masculino, ya que es sabido que los gladiadores antes de salir a combatir se rociaban con lociones aromáticas.

Los primeros que incorporaron el perfumarse a la rutina diaria fueron los egipcios, llegando a convertirse en toda una obsesión a nivel nacional. Por ejemplo, Cleopatra, una maestra en el arte del perfume.

Como habrás oído e incluso experimentado, no todos los perfumes huelen de la misma manera en todas las personas. La explicación la tiene la ciencia, y es que no todas las personas poseemos la misma química natural.  En función de las distintas proporciones que expulsamos mediante el sudor, la mezcla de este con nuestro perfume variará entre unas personas y otras.

Además, independientemente de que se trate de perfumes baratos o no, no todas las fragancias tienen la misma duración en las personas. Existen factores como la cantidad de grasa de la piel que presentan una gran influencia en la duración del olor del perfume de unas personas a otras.

El color de la piel también influye en la duración: las pieles más morenas suelen tener una mayor grasa, lo que al entrar en contacto con el perfume, intensifica y amplía su duración. De ahí que para pieles claras la opción más aconsejable si buscas un perfume que te acompañe todo el día son los aromas frescos, en contraposición a las pieles morenas, a quien le funcionarán mejor los perfumes de tipo intenso, florales o con olor a cítricos.

Las diferencias entre agua de colonia, agua de toilette y agua de perfume

No todas las opciones a las que conocemos popularmente como perfumes son exactamente lo mismo. Por ejemplo, la eau de cologne es la opción menos duradera de todas, con tan sólo un 3% de perfume en una base de alcohol y agua. Por su parte, la eau de perfum aumenta un poco la concentración de perfume, llegando a ser de hasta un 10-15% de perfume. La  eau de toilette es la solución intermedia, con una concentración de entre un 3 y un 8%. Es empleada en la mayoría de las ocasiones para dar lugar a versiones  de perfumes caracterizadas por una mayor suavidad.

The following two tabs change content below.

Pamplona