¿En qué casos pueden devolverme los gastos de mi hipoteca?

En España hay muchas personas hipotecadas, al igual que tú; y, prácticamente, todos los bancos han cargado a sus clientes los gastos que han derivado de las hipotecas. Por lo tanto, el pago de notario, registro e impuesto de actos jurídicos documentados ha salido del bolsillo del hipotecado, es decir, de tu bolsillo.

Esta práctica ha sido generalizada durante todos estos años y la banca se ha aprovechado de tu desconocimiento legal y confianza en ellos para cargarte esos gastos. En este punto, jamás ha actuado con transparencia ni ha informado fehacientemente de ello; sino que, simplemente, se ha limitado a ocultar dicha información. Su estrategia es clara: si desconoces tus derechos, nunca sabrás que los están violando.

Es hora de recuperar lo que es tuyo

El caballo de batalla del cliente contra el banco ha sido y sigue siendo la lucha contra las cláusulas suelo y quizás sea esa la razón de que, hasta ahora, casi dos años después de la sentencia del Supremo, los hipotecados no hayan reclamado su dinero. Pero, por suerte, los perjudicados ya comienzan a moverse en este sentido.

Como probablemente ya sabrás, dicha sentencia de finales de 2015 declaró como abusivas y nulas las cláusulas que los bancos imponían a sus clientes a la hora de formalizar sus hipotecas.

Casi seguro que tú también hiciste ese desembolso. Aquí no sucede como en las cláusulas suelo, que podrían estar o no en las condiciones hipotecarias; sino que estos gastos los tienen todas las hipotecas, sin excepción, lo que hace que, prácticamente, cualquier persona con hipoteca pueda reclamarlos.

Como cláusula abusiva, ha sido declarada nula por el Supremo y los Tribunales Europeos, independientemente de la fecha en la que se pagó, por lo que no prescribe y todo el mundo puede reclamar esos gastos.

Esta situación ha provocado que los afectados precisen de ayuda especializada para solucionar su caso, motivo por el que servicios como los de www.voyadefenderte.com/devolucion/gastos-hipotecas, están diseñados para recuperar ese dinero que parecía perdido.

¿Qué tienes que hacer para reclamar?

Lo primero que tienes que hacer es ir al banco y pedir la devolución de los gastos de formalización de la hipoteca en base a la aplicación de la sentencia del Supremo. Nosotros podemos asesorarte y ayudarte con este primer trámite.

Como puedes esperar, casi con total seguridad, te dirán que no; y, por tanto, tendrás que acudir a la vía judicial para recuperar tu dinero. Puedes estar tranquilo, ya que estamos contigo para que todo esto llegue a buen puerto.

Sabemos que la Justicia de España es algo lenta, pero, últimamente, estos temas tan claros se están resolviendo cada vez más rápidamente y siempre a favor del consumidor. No tendrás que esperar años y años para recuperar tu dinero.

Estamos aquí para solucionar tus problemas, aconsejarte de la forma más eficaz y luchar a tu lado hasta que recuperes lo que es tuyo y jamás tendrías que haber pagado. La victoria final será tuya y lo celebraremos juntos.

The following two tabs change content below.

Pamplona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *