Cómo utilizar correctamente los tintes vegetales

Es un hecho innegable que cada vez hay más personas que demandan productos naturales. Estos deben ser respetuosos con el medio ambiente, el mundo animal y beneficiosos para la salud. Sin embargo, se podría decir que, en el tema de los tintes para el cabello, suele ser más difícil que encuentres una alternativa eco.

Por ello, hoy hablamos sobre los tintes vegetales. Estos son usados desde la antigüedad y son conocidos por no usar amoniaco ni otros químicos en su compuesto. Además, con ellos podrás bajar o subir varios tonos tu color natural o hacer algunos reflejos.

¿Por qué usar tintes vegetales?

Los tintes vegetales están hechos a base de ingredientes naturales como el aceite de argón o guineo biloba, entre otros compuestos naturales. Estos sirven para nutrir el cabello, dándole un aspecto más natural y brillante. Además, también se usan otras sustancias entre sus componentes como la henna, el nogal o la manzanilla que son los encargados de aportar el toque de color a la mezcla.

Además de ser mucho más saludables, los puedes hacer tú mismo siendo la zanahoria y la remolacha los ingredientes más usados. Aunque también puedes comprarlos en tu herboristería más cercana e incluso en tiendas online con un precio equivalente al de los tintes sintéticos que contienen amoniaco. Por lo que son muy ventajosos, ya que son naturales y los puedes encontrar al mismo precio o incluso más baratos.

Otras de las ventajas de usar este tipo de tintes es que no sufrirás el llamado “efecto raíces” ya que, aunque el color sea temporal, su acabado final es muy natural y se irá de forma progresiva con cada lavado, durando entre 7 y 15 días. Esto se produce porque el tinte se queda en la parte externa del cabello y no penetra en el cuero cabelludo, ya que no se usa agua oxigenada ni amoniaco en su elaboración.

Cómo aplicar los tintes vegetales correctamente:

Si ya has teñido alguna vez tu cabello con este tipo de tintes, quizá habrás notado poca diferencia en tu color de pelo. Esto es totalmente normal y, poco a poco, conforme vayas tiñéndolo más seguido, se solucionará.

Sin embargo, hay algunos trucos para conseguir mejores resultados en un menor tiempo. Para ello tendrás que:

– Teñir el pelo en dos veces. Antes de aplicar el tinte deberás de lavar el pelo como lo haces normalmente y después usar el tinte vegetal y dejarlo actuar entre 3 y 4 horas.
– Durante este tiempo deberás de tener el pelo tapado con un gorro de plástico y usar el secador sobre él como si te estuvieses secando el pelo. Esto creará un efecto vapor que facilita la coloración.
– Pasadas esas horas, se retira el gorro y se lava el pelo de forma normal.
– Este proceso se puede repetir otra vez al día siguiente si se ve que no se ha cogido bien el color.

Lo normal es que su cabello coja mejor el color con el paso del tiempo así que no desistas y pásate al lado eco.

The following two tabs change content below.

Diario Pamplona

En el Diario de Pamplona contamos la actualidad de la ciudad vasca, noticias de interés nacional e internacional. Aconsejamos sobre temas tecnológicos como salud, ya que es fundamental llevar una vida para la felicidad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *