Consejos para solicitar el paro en Pamplona

Si te encuentras en situación legal de desempleo y cobras dicha prestación correspondiente a tal situación, tienes la obligación de renovar tu demanda de empleo al cabo de cierto periodo de tiempo. Es una gestión que, por norma general, se realiza cada noventa días. Es algo que debes hacer obligatoriamente para poder tener acceso a la ayuda, pero, además, te permite acceso a otros servicios, como por ejemplo: cursos de formación, orientación laboral, bolsas de empleo, etc.

Por estos motivos, es muy importante que sepas cuáles son las opciones que posees para realizar todas estas gestiones. Aun así, cada comunidad autónoma tiene una forma de actuar y de realizar estas En este artículo tienes la información para hacerlo en la comunidad de Navarra. A continuación, una serie de consejos para sellar el paro en Navarra que debes tener en cuenta.

Consejos para sellar el paro

Límite de tiempo

Para sellar el paro, es necesario que sepas que existen quince días hábiles a partir del momento en el que la relación laboral termina (ya sea por el fin del contrato, por despido o cualquier otra situación). Pasado este tiempo, ya no podrás solicitar la prestación. Hay que tener en cuenta que no se llegan a contar ni sábados, ni domingos o festivos dentro de este periodo de días. Incluso si pasas los quince días no se pierde el derecho, pero aquellos días en los que hubieras podido cobrar solicitando antes el paro, no serán pagados.

Documentación

Debes tener bien preparada toda la documentación necesaria para llevar a cabo este tipo de trámites. Entre dicha documentación podemos destacar el DNI, el certificado de la empresa y el libro de familia entre otros. Sobre todo, hay que prestar atención al certificado de la empresa, pues en muchas ocasiones, las empresas lo envían de forma telemática al INEM, pero otras veces no lo envían, por lo que se debe llevar a mano.

Cita previa

Para solicitar el paro, es necesario pedir una cita previa, pues todas las oficinas del INEM en España tienen un sistema de cita previa obligatoria sin ningún tipo de excepción. Las citas se pueden pedir fácilmente, ya sea por Internet o a través de una llamada telefónica.

Ventajas de sellar el paro por Internet

Hoy en día, existe un gran desarrollo en cuanto a la tecnología y los medios que tienes a tu alcance para llevar a cabo un gran número de tareas a través de los mismos. Así pues, sellar el paro no iba a ser una tarea menos, por lo que actualmente cabe la posibilidad de hacerlo mediante Internet.

Es una forma sencilla y eficaz de ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, pues todo se puede hacer desde casa fácilmente.

A modo de resumen

Sellar el paro es algo que hay que hacer obligatoriamente siempre que quieras cobrar dicha cifra económica, pero para ello hay que estar preparado y saber cuáles son los pasos a seguir para que todo el proceso sea de lo más efectivo.

The following two tabs change content below.

Diario Pamplona

En el Diario de Pamplona contamos la actualidad de la ciudad vasca, noticias de interés nacional e internacional. Aconsejamos sobre temas tecnológicos como salud, ya que es fundamental llevar una vida para la felicidad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *