¿Cuánto te vas a gastar en la boda?

Calcular una boda puede ser un tormento si no se hace de manera correcta, con anticipación y previniendo imprevistos. Sin duda, es una de las grandes preocupaciones tanto para los novios como para la familia de ambos. Y, aunque se sabe de antemano que celebrar una boda no es barato, tampoco tiene que convertirse en un problema para los novios que van a dar el 'Sí quiero'. Por ello, te mostramos a continuación cinco claves que te servirán de guía para organizar el presupuesto para tu enlace.

Antes de sentarse a hacer números, debe dejarse claro desde el principio quién va a asumir los gastos de la boda, si van a dividirse o si solo va a ser una de las partes quien se encargue del coste. Ahora sí, una vez definido, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Lista de invitados

¿Cuántas personas van a ir a tu boda? No es lo mismo invitar a tu enlace a cien personas que a mil, por ello deberás decidir muy bien aquellas personas que desees que te acompañen en ese día tan importante y especial. Cada persona cuenta y hay que caer en los detalles para invitados, el cubierto en el convite y la posterior fiesta.

2. Costes de los servicios

El coste de los servicios variará dependiendo del lugar que se elija, la época del año en la que se decida contraer matrimonio, el día de la semana o la dimensión de la celebración, entre otros factores. Por ello, y aunque es muy difícil tener todos esos aspectos claros desde un principio, cuanta más información tengamos de los detalles, mucho más fácil será cuantificarlos.

Iglesia

Si tu elección es casarte en una Iglesia, debes valorar aspectos como el curso prematrimonial, el curso de confirmación (si aún no estás confirmado) o la documentación que hay que entregar, como las partidas de bautismo, el registro civil, etc. Además, hay que contar con el pago de la ceremonia, el coro y la decoración.

Look de la novia y del novio

Aquí, la novia tiene que desembolsar más dinero que el novio; mientras el futuro marido solo tiene que preocuparse del traje y los zapatos, la novia debe hacerlo, además, del maquillaje, la peluquería, las joyas y el ramo.

Banquete

En esta parte, debe preverse desde las tarjetas de invitación hasta la música que se va a escuchar, pasando por el alquiler de la sala, la cena, las bebidas alcohólicas y los animadores durante la velada.

Luna de miel

No hay que olvidarse del momento más esperado de los recién casados, el destino para pasar los días posteriores a la boda y celebrar con tranquilidad su reciente enlace.

Otros detalles que debes considerar

Otras cosas para apuntar en la lista, pero no menos importantes, son las fotografías y el vídeo como recuerdo de la boda o la decoración en la sala del banquete.

Eso sí, recuerda que solo te casas una vez, así que organiza tu boda con tiempo, invitando a las personas necesarias y sin gastar más dinero del que sea necesario. Pero, sobre todo, ¡disfruta, que pasa volando!

The following two tabs change content below.

Diario Pamplona

En el Diario de Pamplona contamos la actualidad de la ciudad vasca, noticias de interés nacional e internacional. Aconsejamos sobre temas tecnológicos como salud, ya que es fundamental llevar una vida para la felicidad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *