¿Cuántos divorcios hay en España al año?

La gran cifra de divorcios en España parece disminuir en 2016. En los tiempos que corren, no hay lugar a dudas de que los matrimonios para toda la vida son cosa del pasado y casi imposibles de conseguir por su escasez en nuestra sociedad.

En muchas ocasiones, las parejas ni siquiera llegan a casarse, el número de matrimonios se ha reducido un 56 % desde el año 1965. Una de las razones de este descenso es el hecho de que las alternativas legales al matrimonio como las uniones de hecho son una elección cada vez más popular entre los españoles debido, sobre todo, al aumento de los derechos de los que disfrutan las parejas de hecho.

El número de divorcios más alto registrado en España se dió en 2007, año en el que se registraron 141.280 demandas de divorcios. No es coincidencia el hecho de que en este año se produjese la llegada de la crisis y que con la mejoría económica, en el año 2014 esta cifra descendiera a 133.643 demandas.

No obstante, la tasa de divorcios en las últimas décadas ha aumentado un 37,5 % aunque puede observarse cierta mejoría en los últimos años ya que en 2015 se produjo una reducción del 2,6 % y en el primer trimestre de 2016 las demandas de divorcio se han reducido en un 13 %.

Capaces de arriesgarnos al divorcio

Sin embargo, a pesar de las cifras y del contexto socio-económico, todos soñamos con encontrar el amor verdadero y mantener un matrimonio como los de antes, para toda la vida; por mucho que el pensamiento generalizado de nuestra sociedad actual huya de este concepto de amor.

Por mucho que se niegue, internamente nuestra historia de amor incluye una boda, unos invitados y una organización excelente como la que ofrecen muchas empresas de organización de celebraciones, como por ejemplo Aire De Amor. Como bien se dice, la boda es una vez en la vida y quieres que todo salga perfecto.

Puede que en nuestros días, dada la alta tasa de divorcios, no vivas una única boda, pero tras el dolor de un matrimonio roto, que al menos perdure el bonito recuerdo de una boda maravillosa y a tu gusto por completo.

Hay que apostar por el amor y cumplir los sueños y espectativas que se tienen acerca de él. Aunque la sociedad actual se centre más en los conceptos de amor efímero y en que el matrimonio es una manera de atar a las parejas, cada uno debe seguir los dictados de su corazón, y el deseo de una boda es algo que proviene del corazón y nace fruto de la cohesión y amor puro entre dos personas.

Si es así ¿por qué no disfrutarlo? ¿Por qué no ir a contracorriente en nombre del amor? No renuncies a tus aspiraciones de tener un matrimonio para toda la vida, ni a vivir una boda de ensueño y recuerda que si no dispones de tiempo para organizarla como te gustaría, las agencias organizadoras de eventos son una opción que aseguran el éxito.

The following two tabs change content below.

Pamplona