Las mejores marcas de cosmética natural

La piel se impregna de lo que se posa sobre ella: contaminación, polución y tóxicos ambientales hacen que se vea apagada, irritada e, incluso, sin luz. Sin embargo, a la hora de cuidarla

¿Por qué recurrir a productos químicos?

En el mercado, existe una gran variedad de marcas cuyos ingredientes poseen certificaciones vegetarianas y veganas, que son miembros de PETA (asociaciones que luchan por el respeto animal) y cuya fabricación y el uso de los ingredientes no dañan al medio ambiente.

Como podrás comprobar en esta lista, las marcas de cosmética ecológicas llevan en el mercado desde hace muchísimos años atrás, aunque, en estos últimos, se está extendiendo la conciencia de usar cada vez más productos ecológicos y/o veganos.

Es mejor utilizar la naturaleza

Yipsophilia es una marca española creada en el 1982 por Marie Caraquedo. Sus productos son de alta calidad, poseen certificación ecológica y tienen compatibilidad con los tratamientos homeopáticos.

Weleda es una marca nacida en Suiza, en 1921, y con fama internacional, por sus asequibles precios y gran variedad de cosméticos. A pesar de su gran producción, sus materias primas son plantas medicinales cultivadas en sus propios campos. Además, Weleda coopera con muchísimos proyectos de comercio justo.

La marca danesa Urtekram es una referencia en la cosmética natural y alimentación orgánica, desde 1972. El sello Ecocert certifica la alta calidad de sus productos con el menor impacto en la naturaleza.

Heliotrop, Logona, Eco-Cosmetics y Sante son marcas alemanas con unas grandes gamas de productos innovadores. Cremas, champús, aceites y maquillaje a base de ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica y calidad biológica certificada.

No todo son cremas o lociones, pues también puedes encontrar el maquillaje natural y ecológico. Neobio usa ingredientes de su cultivo ecológico. La marca produce lipgloss, pintalabios, BB Creams, bases de maquillaje en polvo o fluidos correctores, etc.

No te olvides de las lacas de uñas ecológicas y de gran calidad: sin formaldehídos, toluenos, ftlatos o resinas tóxicas. Nailmatic tiene una amplia gama de colores preciosos en esmalte de uñas, totalmente respetuosos con el medio ambiente.

 Como empresas americanas, destacan la californiana Jasön, creada en 1959; y Dr. Bronner´s, que lleva más de 100 años en el mundo de los productos naturales. Sus formulaciones se basan en ingredientes procedentes del cultivo ecológico y comercio justo y aptos para veganos.

La marca inglesa Green People usa un mínimo de un 79 % de activos orgánicos certificados. Podrás beneficiarte de las propiedades del té verde, de la corteza de sauce y caléndula.

Florame  Acorelle, Cattier y Biofloral  son marcas francesas que poseen certificados Cosmebio y Ecocert: aceites esenciales, cremas, productos de depilación o arcillas forman parte de su catálogo de cosméticos naturales.

¿Habías pensado en la bisutería ecológica? Puedes encontrar piezas exclusivas y muy elegantes creadas con caucho de origen vegetal. Son piezas perfectas y preciosas para los alérgicos al metal.

Tampoco debemos olvidar los productos de protección solar que nos ofrece Alga-Maris. La procedencia natural de sus ingredientes está asegurada, ya que se ha trabajado con surfistas para estudiar los efectos del sol y de la contaminación del mar.

The following two tabs change content below.

Pamplona