¿Se pueden usar tiras de led para decorar un salón?

Comparte la noticia:

Las tiras de led, se pueden usar para toda la decoración de la casa, también para salones y salas de estar. Además, suponen un ahorro en electricidad de forma sostenible, y se adaptan perfectamente a todos los tipos de decoración actual.

Led para iluminar tu salón

Te mostramos cuatro propuestas que te pueden servir de orientación para decorar los rincones de tu salón con este tipo de iluminación. Recuerda que puedes obtener tiras de led por metros aquí.

Iluminación de la zona de televisión

Los especialistas en óptica, recomiendan ver siempre la televisión con una cierta cantidad de luz ambiental, para evitar la fatiga visual. Cuando vemos la televisión, la iluminación del salón debe ser indirecta y muy suave, ya que una alta contaminación lumínica impedirá que se vea la pantalla con claridad.

Además, es preferible la luz cálida a la luz fría para contrarrestar el efecto lumínico de la televisión. Esto se puede conseguir, colocando tiras de led en la parte posterior de la balda o en el mueble donde esté colocada la televisión.

Iluminar y decorar la zona de almacenaje

Si tienes una estantería que ocupa toda la pared, lo ideal será iluminar todas las baldas de la misma manera, para conseguir una luz indirecta en todo el espacio. Además, en esta zona la iluminación no es solo decorativa o ambiental, sino que, debe ser funcional para poder encontrar los libros, fotografías, vajillas y todo lo que se guarda en ella.

Iluminar los cuadros

Otra forma de decorar con tiras led en el salón es conformando un marco de luz para los cuadros y otros elementos decorativos de pared. Así, destacaremos estos objetos al mismo tiempo que conseguimos un ambiente acogedor gracias a la luz indirecta que proporcionan.

Tu marco y fotografía favoritos

Podemos sustituir una lámpara de mesa por un marco de fotografía iluminado con tiras de led. Bastará con que el marco sea suficientemente ancho para que podamos adherir una tira en la parte posterior; colocando el portafotos en una mesita auxiliar, tendremos una lámpara original y única que aporta luz indirecta ideal para los momentos de tranquilidad.

Luz en la parte baja de los muebles o en el techo

La colocación de una tira de led en la parte baja de un mueble hará que este resalte sobre la decoración del salón. También, puedes colocarlas en una planta que te guste especialmente o en una pieza decorativa. Si tienes en el salón elementos arquitectónicos que quieras destacar, como una pared de ladrillos o una chimenea francesa, lo puedes hacer utilizando este tipo de iluminación.

Si prefieres iluminar desde el techo, puedes ocultar las tiras de led encima de la moldura de escayola. En este caso, debes elegirlas con regulador de intensidad para acomodar la cantidad de luz al uso que le estés dando al salón en cada momento: no es lo mismo una reunión de amigos, que un momento de soledad oyendo música relajante o un juego de mesa con niños.

Las tiras de led por metros son la solución ideal para decorar un salón, consiguiendo un efecto acogedor y actual para la pieza principal de la casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *