Los smartphones chinos lideran las ventas de móviles en el mercado español

Quizá la característica más destacada de los móviles chinos sea su reducido precio, teniendo en cuenta que en calidad y prestaciones igualan e incluso superan a las marcas tradicionales.

Estas empresas chinas reducen sus beneficios para ofrecer un precio muy ajustado. Por esa razón, han conseguido hacerse un hueco muy destacado en la venta de Smartphones en España.

Hace unos años la oferta de teléfonos chinos se reducía a una copia de los iPhone en el aspecto exterior, pero ya pueden competir en calidad, prestaciones y acabados. Por eso, son algunos de los mejores teléfonos del mercado.

En ocasiones, ha sido tanta la demanda de estos dispositivos que se han agotado rápidamente al salir a la venta.

Los terminales chinos suelen utilizar el sistema operativo Android, aunque la mayoría de las veces este suele llevar una capa propia de la marca encima. Sin embargo, esto no es exclusivo de marcas como Xiaomi o Meizu. Es algo que también hacen Samsung y Sony.

Además de su precio asequible, los smartphones chinos destacan por la duración de su batería. Estos terminales suelen llevar una batería de mayor amperaje, por lo que duran todo el día, con un uso intensivo sin necesidad de ser recargados.

Desde hace un par de años, las marcas chinas están comenzando a lanzar productos que compiten con las marcas más estables del mercado, superando a estas, a veces, en diseño y hardware.

Terminales para tener en cuenta

Gama media

Son los smartphones de gama media los que están revolucionando el mercado, gracias, principalmente, a los procesadores que llevan en su interior.

El procesador Snapdragon 652 dota de una gran fluidez en el uso a terminales como LeEco Le2 y el Xiaomi Redmi Note 4, que cuenta con una de las mayores baterías del mercado.

Pero si quieres un teléfono con una gran pantalla de seis pulgadas, el Oppo R9S Plus utiliza un panel AMOLED y su cámara es de las más destacadas en los móviles chinos de gama media.

Gama alta

Los resultados en gama alta son asombrosos, Xiaomi se está convirtiendo en el gran referente de calidad e innovación en los terminales chinos de gama alta. El Xiaomi Mi Mix expande la pantalla por casi todo el frontal y utiliza un sistema novedoso para el sensor de proximidad de ultrasonidos. Este teléfono tiene una pantalla de 6’4 pulgadas en un cuerpo de cerámica.

En terminales de pantallas más reducidas suele destacar el OnePlus 3T, destacando su carga ultra rápida. Siguiendo las intenciones de Samsung de reducir los marcos laterales y la de Apple de eliminar el puerto Jack para los altavoces, destaca el LeEco Le Pro3.

Si lo que te preocupa es la calidad de las fotos en un teléfono chino de gama alta y de 5’2 pulgadas el Meizu Pro 6 debe ser una opción para tener en cuenta.

Al comprar un teléfono chino debes cerciorarte de la garantía. Comprando en tiendas españolas la garantía será de dos años, la que marca la normativa europea. Sin embargo, si optas por hacer la compra a través de una web china, la garantía será solo de un año.

The following two tabs change content below.

Diario Pamplona

En el Diario de Pamplona contamos la actualidad de la ciudad vasca, noticias de interés nacional e internacional. Aconsejamos sobre temas tecnológicos como salud, ya que es fundamental llevar una vida para la felicidad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *