Cómo sorprender con la imagen corporativa en una reunión de empresa

Para una reunión de empresas, una primera imagen de presentación es un punto clave para conseguir el éxito en dicha reunión. Las tarjetas de visita son los elementos más utilizados por todas las empresas u organizaciones y que entregan a la otra empresa para que tengan los principales datos de contacto.

¿Estás dispuesto a pasar desapercibido? ¿Quieres destacar? Las tarjetas de visitas muestran nuestra imagen, crean un recuerdo de la visita y de la reunión que ha sucedido.

La diferenciación marca el éxito

Para que quede una buena imagen, debemos mantener nuestra imagen corporativa o nuestros colores de empresa -a poder ser en colores planos- que mantengan nuestra línea.

¿Cómo diseño mi tarjeta de visita?

La evolución ha llegado también a las tarjetas de visita y cada año cambia. El diseño de ellas ya no es algo sencillo y, por ello, te mostramos la tendencia en el diseño de estas tarjetas.

Los colores vivos siempre es una opción bastante acertada para la elección, ya que tonos fluorescentes o vivos conseguirán llamar nuestra atención ante el resto de tarjetas de la competencia. Los colores blancos suelen pasar desapercibido entre miles de tarjetas y, por ello, el color vivo llamará mucho nuestra atención.

Uno de los estilos es el diseño plano o Flat Design, que se implanta con gran fuerza. Esta es una apuesta por las tarjetas minimalistas y muy efectivas. Este diseño se basa en la implantación y uso de formas geométricas, colores muy llamativos y el uso de iconos y la eliminación de imágenes complejas.

Con este tipo de tarjetas dejamos atrás las sombras, los efectos en tres dimensiones o efectos relieve que darán una imagen muy antigua a nuestra tarjeta de visita ante la otra empresa.

Quedan atrás las tipografías con excesiva información. A día de hoy parece algo normal, pero hace tiempo estuvo de moda redactar y completar con la máxima información en las tarjetas sobre nuestra empresa. Actualmente, la sencillez y la naturalidad abundan en estas tarjetas y para una primera imagen.

Evitar tarjetas con formas

Creemos que con una forma diferente o fuera de lo habitual vamos a conseguir más éxito, pero a lo que su forma se refiere conviene no experimentar, ya que los tarjeteros suelen ser estándar.

Lo retro vuelve a estar de moda

Como muchos de ustedes conocen, las modas son ciclos y, por ello, este tipo de diseño vuelve a estar de moda pero sin dejar de darle un toque actual. Los años 80 nos trae mucha nostalgia, pero debemos saber que estos años nos regalaron muchos estilos que actualmente utilizamos, con colores sencillos o en blanco y negro.

Para encontrar la mezcla perfecta debemos buscar la sencillez de nuestra tarjeta, implementar colores muy vivos o fluorescentes para captar la atención, incluir la información necesaria y eliminar el exceso de datos sin interés, así como evitar formas fuera de lo habitual del mercado, ya que los clientes no podrán llevar consigo nuestra tarjeta de visita y no nos recodarán, ya que ese es nuestro principal objetivo.

The following two tabs change content below.

Diario Pamplona

En el Diario de Pamplona contamos la actualidad de la ciudad vasca, noticias de interés nacional e internacional. Aconsejamos sobre temas tecnológicos como salud, ya que es fundamental llevar una vida para la felicidad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *