Trucos para reformar tu cocina sin necesidad de realizar un fuerte desembolso económico

Cambiar la cocina es algo que no se puede afrontar con demasiada frecuencia. Pero te contamos algunos trucos para que renueves tu cocina sin un gasto excesivo y en el menor tiempo posible.

Renovar los frentes de los armarios

Cuando no podemos renovar todo el mobiliario de la cocina, pero queremos darle otro aire, podemos renovar los frentes de los armarios y cajones. Seguramente, la caja de los muebles esté en buenas condiciones y la podemos aprovechar. Cambiando los frentes y tiradores, tu cocina se verá completamente nueva y el desembolso será menor.

Pinta los muebles de cocina

Otra opción es pintar las puertas de los armarios y los frentes de los cajones y electrodomésticos que tengas panelados. Cualquier pintura te puede servir para ello, aunque te recomendamos que apliques una o dos manos de imprimación multiuso antes de empezar a pintar. De este modo, el esmalte se adhiere mejor y no se producirán daños con el tiempo.

Pinta los azulejos

Si la cocina está alicatada, puedes pintar los azulejos para que el aspecto sea totalmente distinto. Tienes que elegir un esmalte especial que aguanta la humedad. En el mercado hay varias marcas de pintura que los comercializan con colores muy bonitos. Elige un color acorde a tus muebles de cocina y ¡¡ya verás qué cambio!!

Renueva la encimera

Si la cocina tiene una encimera que ya está deteriorada o, simplemente, no te gusta, cámbiala sin cambiar los muebles. En cualquier empresa de mobiliario de cocina te podrán ofrecer una gran variedad de encimeras, en función de tu presupuesto.

Madera

Es la opción más bonita y acogedora, pero también la más cara y delicada. Valora, antes de decidirte, si tienes niños en casa o el uso que le vas a dar.

Piedra natural

Las encimeras de granito son las más demandadas, por su resistencia. Las de mármol también son muy duras, pero se pueden manchar con los productos ácidos.

Porcelánico

Encimeras fuertes y resistentes, que soportan las temperaturas elevadas y se mantienen inalterables por mucho tiempo. La gama de colores es muy amplia, para que elijas el que mejor combine con el resto de elementos de tu cocina.

Cambia la iluminación

Puedes colocar regletas de luces LED ocultas en los embellecedores de los muebles. Iluminan la encimera para que trabajes con comodidad, sin deslumbrar. Coloca dos lámparas de techo en la zona del office que ocupen todo el ancho de la mesa o barra para delimitar mejor el espacio. Por último, puedes colocar unos focos empotrados en el techo, para una iluminación general, cuando sea necesaria. Estos cambios, además de modificar la estética de la cocina, supondrán un ahorro para ti en la factura de la luz.

Renueva el suelo sin hacer obra

Actualmente, existen numerosas marcas de suelos que puedes colocar encima de otros ya existentes, con el único requisito de que el pavimento esté nivelado. Ya sean madera natural o laminados de madera, cerámicos y vinílicos, la instalación resulta muy sencilla y el resultado es asombroso. Elige un color acorde al resto de elementos de tu cocina y uso que le deis.

The following two tabs change content below.

Diario Pamplona

En el Diario de Pamplona contamos la actualidad de la ciudad vasca, noticias de interés nacional e internacional. Aconsejamos sobre temas tecnológicos como salud, ya que es fundamental llevar una vida para la felicidad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *